Elegance Contest - 2018

 

| Reglamento

Elegance Contest es el término con el que se denomina al evento de exhibición de automóviles que son juzgados y calificados por sus méritos en términos de originalidad, mantenimiento, limpieza y conservación estética exterior e interior.

Este año el evento se estará celebrando en el Guatemala Country Club el día sábado 22 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

Participantes

La participación es exclusiva a automóviles de la marca PORSCHE de cualquier año y modelo, los cuales deberán ser formalmente inscritos con anticipación. Es responsabilidad de cada participante el llevar al punto del evento su vehículo de forma puntual para poder participar.

Inscripción

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día jueves 20 de septiembre. El día del concurso los autos deberán estar presentes entre las 8:00 am y las 8:30 a.m. con el fin de que los organizadores puedan definir la ubicación de los vehículos participantes. Recalcamos de nuevo que es de suma importancia su puntualidad.

Categorías y Premiación

Los autos participantes serán clasificados de la siguiente manera:

  • Categoría A: Porsche 356
  • Categoría B: Porsche 911 1963-1989
  • Categoría C: Porsche 911 1989-1998
  • Categoría D: Porsche 911 1998-2011
  • Categoría E: Porsche 911 2012-2018
  • Categoría F: Porsche Boxster / Cayman 1997-2012
  • Categoría G: Porsche Boxster / Cayman 2013-2018
  • Categoría H: Cayenne, Macan y Panamera
  • Categoría I: Porsche 914/924/944/928

Habrá 2 premios por cada categoría, los cuales se otorgaran basado en la evaluación de los jueces.

Además se entregarán dos premios adicionales a:

  • Best of Show: los jueces, basados en sus evaluaciones premiaran al “Mejor Porsche” del evento.
  • People’s Choice: se escogerá el “Carro más gustado” del evento. Este será escogido por votación individual por los participantes e invitados inscritos ese día.
Evaluación y Calificación

Se evaluarán y calificarán cuatro áreas en cada vehículo;

  1. Exterior del vehículo,
  2. Interior del vehículo,
  3. Maletero,
  4. Motor.

Cada una de estas áreas será evaluada en varios renglones diferentes por sus niveles de conservación y limpieza según lo indicado en la hoja de evaluación que le será entregada al momento de la inscripción.

En el área exterior del vehículo también se calificará su originalidad y estética. Así mismo se considerarán como “originales” aquellos accesorios que fueron opciones de fábrica en el año de producción de dicho auto y de cualquier otra casa automotriz de alta gama diseñados para su vehículo en específico.

De los jueces y de la evaluación

El equipo de jueces estará integrado por tres expertos internacionales con amplios conocimientos automotrices en la marca Porsche. Quienes procederán a evaluar cada una de las cuatro áreas de su auto anteriormente mencionadas.

Antes de iniciar la evaluación de cada categoría, los participantes de dicha categoría deberán estar presentes junto a sus autos y disponibles para abrirlos completamente, arrancar el motor y atender cualquier inquietud que tengan los jueces sobre su vehículo. De no estar presente al llegar los jueces a su auto, los jueces no podrán completar la evaluación y continuarán con la evaluación del siguiente auto por lo que el suyo no podrá ser evaluado y por consiguiente no participará en la premiación del Concurso.

Puntualidad el día del Evento

Por la cantidad de participantes esperados, los jueces le dedicaran aproximadamente 5 minutos a cada automóvil. Con el objetivo de no demorar y alargar el evento innecesariamente, es muy importante que los propietarios estén presentes junto a sus autos todo el tiempo que dure la evaluación de su categoría y que suspendan de inmediato cualquier actividad de preparación que estén realizando en sus autos al llegar los jueces.

El propietario no deberá abordar sobre ningún tema con los jueces mientras estén evaluando los vehículos, a menos que el juez le haga preguntas específicas. Evaluar automóviles no es un trabajo fácil y requiere concentración, agradecemos de antemano su ayuda para agilizar esta labor.

Una vez terminada la evaluación de todos los autos en la categoría  que compite su auto, el propietario podrá cerrarlo y dirigirse al área social o de exhibición para disfrutar con los demás asistentes en las demás actividades contempladas.

Resultados y premiación

Los jueces tendrán un estimado de una hora y media para completar, tabular y presentar los resultados de sus evaluaciones. Una vez los jueces hayan entregado los resultados se procederá a anunciar a los ganadores y se  procederá a  la entrega de premios y trofeos a los dos mejores autos de cada categoría. Así mismo se anunciarán y se entregarán los premios al “Best of Show” escogido por los jueces y al “People’s Choice” escogido por votación directa por los participantes e invitados inscritos.

Los resultados estarán disponibles después de la premiación. Las hojas individuales se enviarán por correo electrónico a cada participante en los días próximos.

Liberación de Responsabilidades

Durante esta actividad cada participante será responsable de la seguridad y protección de sus autos y de todas sus pertenencias. Al firmar la hoja de inscripción de este evento los participantes actúan en forma personal como propietario o con plena autorización y representación del propietario del automóvil inscrito, aceptan haber leído y aceptado sin reservas de este Reglamento en todos sus términos y condiciones y aceptan también que exoneran y liberan a Porsche Club Guatemala, organizadores de este evento y a Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG fabricante de los vehículos Porsche, de toda responsabilidad civil, penal o de cualquier tipo, pasada, presente o futura, en caso de accidente y/o por daños sufridos por el participante, por su auto, o por daños causados por el participante o por su auto a terceras personas durante este evento recayendo dicha responsabilidad principalmente en mi como participante y conductor de este vehículo.